¿QUÉ ES LA ELECTROESTIMULACIÓN MUSCULAR (EMS)?

Es la forma de ejercitar los músculos usando impulsos eléctricos locales, también conocida en el sector del fitness como EMS (Electrical Muscle Stimulation). Los impulsos son generados desde dispositivos y transmitidos por medio de electrodos localizados sobre los músculos que se quieren estimular. Los impulsos imitan el potencial de acción que proviene del sistema nervioso central, causando la contracción muscular.

CARACTERÍSTICAS

• La tecnología EMS se aplica en el entrenamiento físico desde hace décadas.
  • Permite estimular diferentes áreas musculares de forma simultánea, cómoda y eficaz.
  • Complementa y potencia los resultados de los programas de entrenamiento.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA ELECTROESTIMULACIÓN?

• Mejora el flujo sanguíneo y el retorno venoso mejorando la oxigenación y aporte de nutrientes en los tejidos cutáneos y subcutáneos.
  • Mejora de la capacidad de andar y reduce la sensación de piernas pesadas.
  • Reduce las molestias en las piernas relacionadas con la inactividad y los problemas circulatorios.
  • Mejora el perfil glucémico de forma aguda y crónica. Esto, además de tener un impacto positivo sobre la salud tiene repercusiones estéticas favorables.
  • Activación de la musculatura estabilizadora de la región lumbo pélvica, lo cual ayuda a mejora del tono muscular y el cambio de volumen.
  • Efectos positivos en la reducción del dolor lumbar inespecífico y dolor de espalda.
  • Preserva la masa muscular durante dietas hipocalóricas.
  • Mejora la fuerza y el tono muscular lo cual mejora el tratamiento contra la celulitis estética y la firmeza de la piel en general.
  • Incrementa el gasto energético durante y tras el tratamiento, potenciando el resultado de otros tratamientos complementarios.
  • Mejora la síntesis de colágeno.
  • Incrementa la expresión de factores antiaging como vitamina D, testosterona y proteina Klotho.

¿CON QUÉ EQUIPO CONTAMOS?

Disponemos de la Tecnología i-motion EMS, con todas las ventajas que ofrece:

• Libertad de movimientos
  • Radio de acción de hasta 100 m
  • Intuitivo y fácil de usar
  • 20 programas de entrenamiento preestablecidos
  • Control de asistencia remota