👣 El calzado con el que hemos visto estos últimos días a la reina Letizia es un calzado respetuoso con el pie, así como lo son sus características de fabricación, puesto que está confeccionado con piel, que es un material muy adaptable al contorno del pie, a su forma, sus características. En definitiva, a cómo se adapta el zapato al pie.
▸ Están confeccionadas con piel, con una plantilla interior y suela de goma antideslizante, lo cual favorece que tanto los impactos a cada paso como las irregularidades del terreno se minimicen.
🫶🏻 La sensación de propiocepción del terreno es uno de los principales beneficios, junto con no tener la sensación de ‘algo que moleste’, como puede ocurrir con algunos tipos de calzados.
🙋🏻♀️El calzado barefoot o respetuoso con el pie debe de tener una suela delgada y flexible, un ancho concreto, emulando la sensación de ir descalzo. Esta característica fundamental busca replicar la sensación natural de caminar descalzo, lo que a su vez permite un desarrollo muscular y esquelético más saludable del pie.
¿Lo conocías? ¿Lo usas ya?